Buscar
FacebookTwitterLinkedInYouTubeRecomendar a un amigoPágina de Inicio Añadir Webpicking.com a Favoritos

  ¡ Haga click aquí !
  ¡ Hola, Usuario no identificado o no registrado !
Martes 16 de Septiembre de 2014
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
 

Aumentan las exportaciones de Nicaragua

(Managua) Las exportaciones de Nicaragua hacia Estados Unidos aumentaron cerca del 28% en el primer año de vigor del acuerdo comercial suscrito entre ambos países, afirmó una fuente diplomática.

El embajador de Estados Unidos (EU) en Managua, Paul Trivelli, en ocasión del primer aniversario de ese acuerdo comercial, dijo que las exportaciones de Nicaragua a su país, desde el 1 de abril de 2006, fecha de entrada en vigencia del tratado, hasta el 30 de marzo pasado, "se han incrementado en casi el 28%".

El diplomático no ofreció datos de las exportaciones de Nicaragua a EU durante el mismo período de 2005.

Nicaragua es firmante del tratado de libre comercio suscrito entre Centroamérica, la República Dominicana y EU (Cafta, por sus siglas en inglés).

Según Trivelli, el acuerdo ha permitido a 20 mil productores de Nicaragua, la mayoría pequeños y medianos, que reciben capacitación de su país, incrementar sus ventas al exterior, incluido a EU.

Esos 20.000 productores habían acumulado, entre 2004 y 2006, 22 millones de dólares en ventas locales, regionales y en el exterior.

"Sin embargo, desde marzo de 2006 a marzo de 2007, esos productores han tenido más de 24 millones de dólares en ventas", anotó. "¿Podemos decir que todo esto es gracias al Cafta?, quizás no necesariamente, pero el hecho es que las ventas sí se han incrementado de manera impresionante bajo el tratado de libre comercio y los pequeños productores de Nicaragua han mostrado que son capaces de competir en nuevos mercados", añadió.

En tres años de libre comercio entre Chile y Estados Unidos, la actividad comercial entre ambos países se ha incrementado en 154%.

13/07/07

Fuente: ACAN-EFE

Imprimir
Enviar a un colega
Enviar a un colega
 
 
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 

¡ Haga click aquí !

Copyright © 1999 / 2010 - Webpicking.com
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa.