Buscar
FacebookTwitterLinkedInYouTubeRecomendar a un amigoPágina de Inicio Añadir Webpicking.com a Favoritos

  ¡ Haga click aquí !
  ¡ Hola, Usuario no identificado o no registrado !
Saturday 02 de August de 2014
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
 

Puerto de La Plata reparará la escollera sureste con dos empresas de la región

(La Plata, Argentina) En el curso de una ceremonia realizada en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata (CGPLP) fue firmado el contrato para la reparación, recrecimiento y adecuación de la Escollera Sureste en el Canal de Acceso a la estación portuaria. El acto tuvo lugar luego de que se completara el proceso de adjudicación con la correspondiente revisión efectuada por los organismos de control de legalidad de la Provincia de Buenos Aires.

La obra prevé la adecuación de la Escollera Sureste, ejecutando un recrecimiento de la existente, desde la progresiva de Canal Km. 4,350 a la progresiva km. 5,400. El proyecto representa una obra de enorme significación técnica y económica que el ente llevará adelante con recursos propios y que permitirá dar mayor seguridad a la navegación y contribuirá, además, a mantener los niveles de profundidad, con un ahorro significativo de recursos en materia de dragado.

El plazo de la obra fue fijado en 540 días corridos a partir de la firma del Acta de Inicio de Tareas prevista en el Pliego de Bases y Condiciones, mientras que el monto del contrato ha sido fijado en poco más de 24.5 millones de pesos.

Durante la celebración del acuerdo, el presidente del Consorcio, Jorge Metz, destacó la importancia de la obra, que viene a cubrir una necesidad de varias décadas que tiene el Puerto La Plata, al tiempo que manifestó la satisfacción del ente por el hecho de que sean dos empresas de la región las que lleven adelante un emprendimiento tan significativo.

El contrato fue firmado por el Directorio del Consorcio con la UTE conformada por las empresas Marín Construcciones S.A. y Coninsa S.A., representadas por el Ing. Gustavo Marín y el Ing. José Riccione, respectivamente. Mientras tanto, por el CGPLP del Puerto firmaron su presidente, Jorge Metz, y los directores Francisco Gliemmo, Luis Stangatti, Julián Zaratiegui, Roberto Cacciamani, Pedro Pereira y Hugo Raggio.

También se recibieron adhesiones del jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Ing. Rafael Magnanini; de los intendentes de La Plata, Julio Alak, y de Berisso, Enrique Szelack, al tiempo que participaron de la ceremonia el secretario de Gobierno del municipio de Ensenada, Carlos Iurada, concejales de la región y representantes de las principales instituciones empresarias, profesionales y sociales de los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada.

00/00/00

Fuente: Consorcio de Gestión del Puerto La Plata

Imprimir
Enviar a un colega
Enviar a un colega
 
 
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 

¡ Haga click aquí !

Copyright © 1999 / 2010 - Webpicking.com
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa.