Buscar
FacebookTwitterLinkedInYouTubeRecomendar a un amigoPágina de Inicio Añadir Webpicking.com a Favoritos

  ¡ Haga click aquí !
  ¡ Hola, Usuario no identificado o no registrado !
Lunes 01 de Septiembre de 2014
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
 

La variación del costo de transporte en enero 2012 fue del 2,23 por ciento

(Buenos Aires) Lo exhibió el Índice de Costos de Transporte elaborado por FADEEAC. Con este resultado, la variación acumulada en los últimos doce meses registra 32.9 %.

El estudio, realizado por el Departamento de Estudios Tributarios Observatorio de Costos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector.

El fuerte aumento del Combustible (5.36 %), aún mayor que en el mes anterior, vuelve a operar sobre los costos globales del Sector. En este sentido, a los aumentos generales del gas-oil en el segmento minorista se le suma el hecho del ingreso al mercado del combustible Diesel 500 (D-500), reemplazando prácticamente en el área metropolitana y 1º cordón Gran Buenos Aires al Ultradiesel de la petrolera YPF, con precios y costos sensiblemente superiores.

A continuación se verifica un ligero incremento de Neumáticos (0.93 %) en tanto que por el lado de los costos fijos sobresale el incremento anual por Patentes (26.42 %).

El resto de los rubros (Lubricantes, Reparaciones, Material Rodante, Personal, Seguros, Gastos Generales, Peaje), excluyendo la variación en el Costo Financiero (2,08 %), no ha sufrido modificaciones en relación a diciembre de 2011.

El incremento de los costos en el primer mes del año, como se ha venido señalando, implica la continuidad de un marco de operatividad en el Sector con mayores costos en la cadena de traslado y logística.

08/02/12

Fuente: FADEEAC

Imprimir
Enviar a un colega
Enviar a un colega
 
 
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 

¡ Haga click aquí !

Copyright © 1999 / 2010 - Webpicking.com
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa.