Buscar
FacebookTwitterLinkedInYouTubeRecomendar a un amigoPágina de Inicio Añadir Webpicking.com a Favoritos

  ¡ Haga click aquí !
  ¡ Hola, Usuario no identificado o no registrado !
Viernes 31 de Octubre de 2014
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
 

La variación del Índice Nacional de Costos Logìsticos fue del 1,38 por ciento en diciembre

(Buenos Aires) Lo informó la Universidad Tecnológica Nacional(UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T). Elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), la variación del índice de 1,38% corresponde al mes de diciembre e incluye el costo de transporte. En tanto que para la modalidad sin costo de transporte, la variación fue del 0,10%.

Asimismo, el primer indicador registra una evolución para los últimos 12 meses, es decir durante todo 2011, del 27,09%; en tanto que el segundo, acumula un aumento del 20,75% para el mismo período.

Al respecto, cabe señalar que el gran diferencial entre ambos indicadores reside en la suba del combustible que, según la estadística analizada dela Federación de Autotransporte de Carga (FADEEAC), registró durante 2011 un incremento de casi 50% (49.96 %), impactando de manera significativa alos costos logísticos.

El presente Índice se emite en forma mensual desde hace 10 años bajo dosformatos, uno que incluye el costo de transporte de las operacioneslogísticas y otro indicador sin costos de transporte.

Su objetivo es reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de losoperadores logísticos de todo el país y ha sido construido en función de una operación logística tipo, en el orden nacional, que contempla lasvariaciones de costos para los siguientes rubros: Recursos Humanos, Transporte y Distribución (en todos los modos), Sistemas y Comunicaciones,y Administración de Stocks.

Este indicador refleja las variaciones detodos los costos logísticos, a excepción de las improductividades que suelen generarse por causas externas a los operadores logísticos. Asimismo, el Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad (C3T) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) participa y homologa tanto el resultado como el procedimiento utilizado como base de cálculo para la formación del presente Índice de Costos Logísticos.

13/01/12

Fuente: CEDOL

Imprimir
Enviar a un colega
Enviar a un colega
 
 
 
¡ Haga click aquí !
 
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
 
¡ Haga click aquí !
 

¡ Haga click aquí !

Copyright © 1999 / 2010 - Webpicking.com
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa.