Buscar
FacebookTwitterLinkedInYouTubeRecomendar a un amigoPágina de Inicio Añadir Webpicking.com a Favoritos

  ¡ Haga click aquí !
  ¡ Hola, Usuario no identificado o no registrado !
Thursday 31 de July de 2014
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
 

El Índice de Costos de Transporte exhibió un incremento del 2.28 por ciento en diciembre 2011

(Buenos Aires) Es elaborado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).Presentó además, una variación acumulada de 32.15% en 2011.

El estudio, realizado por el Departamento de Estudios Tributarios Observatorio de Costos de la FADEEAC, mide 11 rubros que impactan directamente en los costos de las empresas de transporte de cargas de todo el país, y es referencia en buena medida para la fijación o ajuste de las tarifas del sector.

Prácticamente el conjunto de los rubros que componen los insumos de la actividad -exceptuando Personal y componentes relacionados, y Patentes- ha experimentado alguna variación en diciembre. En el caso del Combustible, de fuerte gravitación en la estructura de costos, vuelve a reflejar un aumento importante (3.00 %), consecuencia de subas en los segmentos mayorista y minorista del gas-oil. Lubricantes, por su parte, evidencia un aumento de 2%, en tanto que Neumáticos vuelve a experimentar otro nuevo ajuste (2.89%).

Por el lado de los rubros relacionados con el Equipo, se observan incrementos en Material Rodante (3.35 %) y Reparaciones (2.35 %), en tanto que Seguros, de igual modo que en noviembre, vuelve a incrementarse ligeramente (1.75%).

En el caso del Peaje, la considerable suba registrada en el mes (37.14%), refleja la eliminación de los descuentos/exenciones en los concesionarios de rutas nacionales del conjunto de los corredores del país. En estos términos, independientemente del cese de los descuentos a la actividad aplicados en el mes de diciembre en los peajes de rutas nacionales, la Mesa Ejecutiva de FADEEAC como sus Departamentos técnicos se encuentran analizando los alcances de las normativas relacionadas, a fin de visualizar las implicancias definitivas de las normas hasta el momento publicadas.

Como se ha venido señalando, se reitera que los rubros Combustible y Neumáticos concluyen liderando los aumentos de costos en el año 2011, con incrementos en todos los meses del año.

El resto de los rubros (Personal, Patentes y tasas, Gastos generales), excluyendo la variación en el Costo Financiero (2.41 %), no ha sufrido variación en relación a noviembre.

El Sector concluye el año 2011 con una variación relevante en sus niveles de costos, en un contexto de niveles de actividad estables y alto crecimiento de la economía.

06/01/12

Fuente: FADEEAC

Imprimir
Enviar a un colega
Enviar a un colega
 
 
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 

¡ Haga click aquí !

Copyright © 1999 / 2010 - Webpicking.com
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa.