Buscar
FacebookTwitterLinkedInYouTubeRecomendar a un amigoPágina de Inicio Añadir Webpicking.com a Favoritos

  ¡ Haga click aquí !
  ¡ Hola, Usuario no identificado o no registrado !
Miércoles 22 de Octubre de 2014
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
 

Suspensión de subsidio al peaje en transporte de cargas

(Buenos Aires) Deberá comenzar a pagar en todas las cabinas de peaje, donde no se recibirá más las tarjetas o certificados del RUTA. Fue mediante la Resolución 2830/11 de la Dirección Nacional de Vialidad, que eliminó el subsidio a partir del 1 de Enero de 2012.

La Resolución establece que el crecimiento de la economía en los últimos ocho años permitió un importante incremento del volumen de tránsito terrestre de cargas y este aumento de tránsito contribuyó a mejorar la rentabilidad y la economía del sector; aunque este beneficio sectorial ocasionó, en los caminos, graves deterioros y su consecuente disminución de la vida útil de los mismos, consecuencia que padecen todos los usuarios de la red vial.

Asimismo, otro de los motivos que enuncia es que desde noviembre de 2003 se ha producido un defasaje importantísimo entre la gratuidad gozada por el trasporte terrestre de cargas y la tarifa abonada por el resto de los usuarios, generando una situación de desigualdad insostenible en la distribución de los esfuerzos económicos soportados por los usuarios de la Red Vial Nacional.

El Transporte por Automotor de Cargas de carácter nacional e internacional comprende el parque automotor que mayor desgaste produce en la infraestructura vial nacional, ocasionando múltiples deterioros que exigen cuantiosas inversiones, muy superiores a las previstas.

En atención a las medidas que por la presente resolución se adoptan corresponde fijar las pautas para la implementación de la eliminación progresiva de los beneficios excepcionales que ha gozado el sector en estos últimos ocho años.

Por el contrario, el transporte automotor de pasajeros mantiene las reducciones, en atención a factores sociales y al menor deterioro que producen en los caminos, según expresa la Resolución

La resolución completa puede leerse en http://www.pcram.net/pdf/output.pdf

04/01/12

Fuente: Boletín Oficial / Webpicking / Aprocam

Imprimir
Enviar a un colega
Enviar a un colega
 
 
 
¡ Haga click aquí !
 
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 
¡ Haga click aquí !
 

¡ Haga click aquí !

Copyright © 1999 / 2010 - Webpicking.com
Todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización expresa.